FASHION LAW

COVID 19 - INDUSTRIA DE LA MODA EN JAQUE

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

No es el lado más cool de la actualidad, pero sí el más actual. El tema que nos ocupa y nos preocupa, el coronavirus que afecta en todos los ámbitos y, como no podría ser de otra manera, también al mundo de la moda. Desfiles cancelados, pospuestos o a puerta cerrada y firmas que estudian trasladar de China a otros países su producción a medida que el número de afectados aumenta y se expande. El coronavirus ha supuesto un duro golpe a la industria textil de varios países del sudeste asiático, donde las pérdidas en el sector se cuentan en millones de dólares. El impacto en la región se debe principalmente al desabastecimiento de materias primas. La moda se une en la lucha contra el virus Covid-19 (aka. “Coronavirus”), particularmente en Italia, en donde algunas fábricas han parado labores, mientras que expertos e investigadores buscan encontrar una cura. La industria de la Moda, no se encuentra exenta a esta crisis global. 

Leer más

FASHION LAW

LUJO SUSTENTABLE O SOSTENIBLE? - Industria en jaque?

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Existe un nuevo lujo, que no tiene nada que ver con un producto carísimo, sino artesanal, confeccionado de manera exclusiva, respetando tanto el medio ambiente como las condiciones ambientales y laborales de quienes lo producen. Lo hecho a mano, hoy es un lujo. Implica un grado de análisis previo a su compra, y va en contra de la compra inconsciente, del fast-fashion entendido este último por el consumo indiscriminado y la reproducción en masa de grandes cantidades de ropa.

Esto es el lujo sustentable o sostenible, un lujo que nos invita a redescubrir prendas que creíamos en desuso un lujo que nos invita a vivir una experiencia, adorando el concepto del objeto, y no el objeto en sí. No es que la Industria de la Moda se encuentre en Jaque, sino es que se ve obligada a reinventarse, dado que hoy en día, el lujo pasa por otro lado.

Leer más

MODA

SLOW FASHION DE LA MANO DE MANOS ARGENTINAS

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

La filosofía Slow Fashion, o moda sostenible, es la antítesis de lo conocido como Fast Fashion, también denominada moda industrializada. Es entonces que el concepto del Slow Fashion nace como contrapartida al Fast Fashion, entendido como el consumo indiscriminado de la moda, en búsqueda de concientizar el cuidado por el medio ambiente. Sin embargo, no siempre que hablamos de fast-fashion tiene como tal una connotación negativa, en este link encuentran mi punto de vista. La muerte de 1.127 personas el 24 abril de 2013 en el derrumbamiento del edificio Rana Plaza, en Bangladesh, que albergaba fábricas textiles en las que habían producido multinacionales de la moda como Mango, El Corte Inglés o Primark constituyó el momento en que el concepto de moda sostenible adquirió gran relevancia.

Leer más

FASHION LAW

KENDALL VS. PEPSI

LA INFLUENCIA DE UNA PUBLICIDAD EN LA IMAGEN DE UNA MODELO. La multinacional Pepsi anunció que...

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia