FASHION LAW

NOVEDAD "E-COMMERCE"

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

A tener en cuenta por todas las empresas y emprendedores que se dediquen a la venta de bienes o servicios por e-commerce en el territorio de la Republica Argentina, tanto dentro como fuera de la Industria de la Moda. En el día de hoy, 5 de octubre de 2020, se publicó la Resolución 424/2020 de la Secretaría de Comercio Interior establece novedades para aquellos proveedores que comercialicen bienes y servicios a través de páginas o aplicaciones web.

La Resolución menciona que quienes comercialicen bienes y servicios a través de un e-commerce deberán tener publicado el link denominado “BOTÓN DE ARREPENTIMIENTO”, mediante el cual el consumidor podrá solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o del servicio contratado, en los términos de los Artículos 34 de la Ley N° 24.240 y 1.110 del Código Civil y Comercial de la Nación. El botón de arrepentimiento deberá consistir en un link de acceso fácil y directo desde la página de inicio del sitio de Internet institucional de los sujetos obligados y ocupar un lugar destacado, en cuanto a visibilidad y tamaño, no dejando lugar a dudas respecto del trámite seleccionado.

La Resolución dispone que a partir de la solicitud de revocación de la aceptación, el proveedor dentro de las 24 horas y por el mismo medio, deberá informar al consumidor el número de código de identificación de arrepentimiento o revocación. Asimismo, al momento de hacer uso del Botón, el proveedor no podrá requerir al consumidor registración previa ni ningún otro trámite.

Los proveedores tienen 60 días corridos desde hoy para adecuar sus páginas o aplicaciones de acuerdo a lo requerido por la Resolución y su incumplimiento da lugar a las sanciones que establece la Ley de Defensa al Consumidor, que incluyen, entre otras sanciones, apercibimientos, multas y el decomiso de mercaderías y productos.

Espero les haya servido de interés y puedan implementarlo lo antes posible para cuidar su negocio.


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

NOTAS RELACIONADAS

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia