#JBMAMÁ

REVISTA NACER & CRECER

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Emocionada por compartir esta nota y ser chica de tapa junto a mis Babies! (Baby Rebeca y Baby Carlota). Cuando arranqué con este embarazo, y conté la noticia en mi cuenta de Instagram (@JosefaBohemia), publique una nota que llamé: El Embarazo tiene buena prensa . Cuando había finalizado la gestación del primer trimestre de este tercer embarazo, fue que me inspire a escribir esa nota, y lo cierto es que la “Dulce Espera” no es tan dulce como nos hacen creer. La espera no es dulce, es larga, y con esto tambien quiero decir que tenemos mucho tiempo para prepararnos e informarnos.

El embarazo, no solo transforma nuestro cuerpo, también va transformando nuestro cerebro y nuestra manera de ver la realidad y percibir las emociones. Todo eso es un regalo, pero también es algo que nos puede hacer sufrir, ya que al final del embarazo somos más capaces de preocuparnos muchísimo, por así decirlo. Y esta bueno aceptarlo para no vivir mortificadas. AMO SER MAMA, pero el embarazo es muy largo y sacrificado para nosotras, ni hablar que lo es, estando atravesando el tercer trimestre del embarazo en plena pandemia del COVID19, aislados físicamente en nuestras ? casas, no es tarea facil ocuparse del cuerpo en este momento, y cuando digo cuerpo, me refiero a la profunda preparación mental que tenemos que hacer para concentrarnos en lo que realmente importa. 

Me encanto la convocatoria de esta Revista Nacer y Crecer, para difundir mi experiencia (que sin ser una erudita ni especialista en el tema, a todas las mujeres nos sirve conocer las experiencias fidedignas de las otras, para nutrirnos) y asi dar a conocer mi mensaje, Desde un primer momento visualice este parto. No quise repetir la experiencia que había tenido con Carlota, que si bien, para muchos pudo haber sido buena (incluso en esta nota tienen mi Relato de Parto "Relato de una Dulce Espera", en el cual hace mas de tres años yo no vi nada "negativo" en lo que me habías sucedido, lo acepte) yo sentí que habiendo tenido un embarazo fenomenal, a último momento, por una simple excusa, no me dejaron moverme libremente, creo que todo hubiese sido mas amoroso, mas suave y lindo de lo que fue. Por eso, en la mitad de este actual embarazo hace apenas unos meses, decidí cambiar de equipo medico, porque el otro no me garantiza lo que yo insistentemente pedía, ya conociendo y teniendo experiencia. Encare este parto, como lo que es, un proceso natural en la vida de una mujer, y del bebé por nacer. Así como el corazón de una mujer sabe como y cuando latir, sus pulmones saben cómo y cuándo inhalar, también sabe cómo y cuándo parir, el trabajo del médico y de la partera, no es más que el de asistir, porque todo el trabajo lo hacen la mama y el bebé, junto con el rol indispensable del padre, que debe acompañar amorosamente la llegada de un nuevo miembro en la familia. Además de haber cambiado de equipo, en esta oportunidad, Tito Lodeiro, es el obstetra, y Edith Diez mi partera, continuo con las clases de gimnasia para embarazadas junto a Vicky Seguí, y me estoy comenzando a formar con ella en HypnoBirthing El Método Mongan. Vicky viajó a EEUU para capacitarse en esta certificación y ser la pionera en traer este método a la Argentina. HypnoBirthing es más una filosofía de cómo los bebés deben ser bien recibidos en el mundo que un “metodo” o tecnica de partos. El principio fundamental es que el nacimiento de tu bebe es la celebración de la experiencia humana más básica de sus vidas. 

Tengo fe que todo este cambio de paradigma que estamos atravesando fruto de esta pandemia, nos obligó a conectar con nuestro interior más profundo. Estoy segura que habrá (forzosamente) un cambio total en dirección hacia los partos naturales que mostrara más sensibilidad hacia las necesidades básicas de la mayoría de las madres que tienen bajo a nulo riesgo y que necesitan de un mínimo de cuidados “estándares” o “de rutina”. “El saber ocupa lugar” como siempre me dice Vicky (Segui). Con educación, todos reconocerán que tienen el poder de encontrar y elegir el profesional de la salud y el ambiente para el parto que haga la diferencia en sus vidas y en la vida de sus bebés.


Muchas gracias equipo de Revista Nacer & Crecer por convocarme para ser la Chica de Tapa en la Edición de Abril 2020, en tiempos de CoronaVirus, y en uno de mis mejores momentos preparándome para recibir al otro gran amor de mi vida: Baby Rebeca. Equipazo de Produccion en estas fotos que tuvimos que hacer necesariamente en casa, debido a la cuarentena: Mr. Hubby de Fotografo y Baby Carlota de Asistente de Produccion.

LINK PARA DESCARGAR LA REVISTA GRATIS

 

XOXO

JB.


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

NOTAS RELACIONADAS

#JBMAMÁ

A MI BEQUI (a.k.a Baby Rebeca)

A mi Bequi (a.k.a Baby Rebeca): Paradójicamente, en tiempos de calles vacías, de distancias obligadas...

#JBMAMÁ

APRENDER A QUERERME MÁS

Desde que soy madre, empece con este ejercicio: el ejercicio de quererse una misma, no es más que eso,...

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia