JOURNAL

ARGENTINA ESTRENA PRIMERA DAMA

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Heredar a Juliana Awada, sin dudas que no es tarea fácil para ninguna mujer de la faz de la tierra. Sin animo de adentrarme en discusiones políticas, y debatir acerca de tal o cual color político, lo cierto es que repasando las primeras damas argentinas, nunca ninguna estuvo a la altura de Juliana, si supo llevar este rol, representándonos internacionalmente tan adecuadamente como ella. Es por eso, y por ser un icono de estilo y moda reconocido incluso por la revista Vogue, que digo, que no es tarea fácil para ninguna mujer en el mundo.

Dicho esto y, a sabiendas que Fabiola Yañez -en su calidad de novel Primera Dama- no tiene una tarea fácil por delante, me permito decir, que estuvo a la altura de la circunstancias en la ceremonia de asunción de su pareja y en los actos que se sucedieron.

No solo tiene la belleza y el carácter para estar en la mira del radar político, sino que también respecto de la moda. A simple vista se nota que no es una mujer que descuide su modo de vestir ni de expresarse en los actos públicos. Tanto su look como sus movimientos resultan super estudiados, para una mujer que no dejo nada librado al azar.

Las comparaciones resultan inevitables -odio comparar y que me comparen- pero en estos casos es casi imposible. Lo cierto es que ambas mujeres, Juliana y Fabiola, vienen de ámbitos diferentes. La primera, es diseñadora, dirigió mucho tiempo la marca que lleva su nombre, y tiene un gusto y atracción muy fuerte por el arte, y se nota su gusto por un estilo mas minimalista y effortless chic. Por lo contrario, la segunda -Fabiola- viene del ambiente artístico, es periodista recibida de la Universidad de Palermo y fue panelista durante un tiempo de un programa de TV de Moria Casan. Sin dudas, ha modificado y dejado a un lado su look sexy, por perseguir un look más lady chic, elegante, y mas sobrio. Es allí donde encuentro -inevitablemente- inevitablemente el punto de conexión entre ambas. Es evidente que Fabiola busca perseguir el "Estilo Juliana Awada" como por cierto, estan haciendo muchas.

El outfit de Fabiola estrenando su rol de Primera Dama, causo furor. Elegió para este acto a una de las diseñadoras favoritas de Juliana Awada, es de Evangelina Bomparola. Sencillo, elegante, delicado. Sin estridencias ni en los accesorios ni en el make-up. Tenia lo justo y necesario fiel al estilo que debe tener una primera dama, que jamas debe opacarla la figura de su marido en rol de Presidente. Lo complementó con stilettos al tono y un clutch a juego con el vestido -esto fue lo único que no me gusto-, que era un color rosa empolvado, casi nude. Optó por llevar un semirecogido alto con un poco de volumen. En cuanto al maquillaje, fue por un estilo muy natural en tonos pasteles, máscara de pestañas y labios mate de color nude.

En este  link, les dejo mi cobertura de los looks de la Ex Primera Dama, Juliana Awada, para repasarlos, y que noten que hay muchas similitudes en ambos estilos.

XOXO

JB.

 

 


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

NOTAS RELACIONADAS

JOURNAL

CARRUSEL JOSEFA BOHEMIA

La vida es un Carrusel, y qué es sino la moda, más que un espacio para divertirse en él. Se acerca el ...

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia