MODA

Editorial "LADY GAUCHO" CON AIRES DE REVOLUCIÓN - EN EL CABILDO

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Más de doscientos años después, me encuentro vestida de Gaucho Criollo (en mi versión 2.0) en la puerta de nuestro querido Cabildo, en donde créanme, vale muchísimo la pena venir a visitarlo, se siente esta energía revolucionaria y ese espíritu colonial propio de la época. Mirando hacia la antigua Plaza Mayor (hoy Plaza de Mayo) fue todo un orgullo para mi hacer estas fotos en la puerta de este lugar tan único y especial que albergó y donde se gestó nuestro Primer Gobierno Patrio en el camino hacia una independencia que finalmente llegó seis años después.

Dos siglos de historia sobre mi espalda, dos siglos de independencia, me hacen pensar muchas cosas, pero entre ellas, qué especiales que somos y que fuimos siempre los argentinos para el resto del mundo, no lo creen? Nuestro país es, en cierto sentido un país adolescente. Conserva -en un mismo territorio-  una buena mezcla entre la rebeldía y terquedad que nos hace siempre diferenciarnos del resto como asimismo tropezar contra la misma piedra, año tras año, elección tras elección. Si uno repasa la historia, es muy fácil advertir que a pesar de los dos siglos de historia transcurridos desde aquella primera manifestación de revolución, las cosas no han cambiado, no hemos aprendido nada de todos aquellos que se sacrificaron por nosotros y continuamos cometiendo los mismos errores. Siento que debemos difundir este amor por nuestra patria, debemos transmitirlo a las generaciones que vienen, la única manera de construir, es construir entre todos, unidos bajo una misma bandera que nos identifica, dejemos de ser los rebeldes, los que siempre preferimos las cosas extranjeras ante que las nuestras. En ningún otro lado del mundo sucede este, amemos más a nuestra Argentina. Es por eso que adoro construir con mi granito de arena, transmitiendo todo este amor por nuestro país, desde mi rol.

Diseñe una escarapela es muy especial, a la que denomine “Sol de Mayo”, en referencia al emblema de nuestra bandera y escudo patrio. Pero saben que no siempre estuvo allí? La denominación «de Mayo» hace referencia a la Revolución de Mayo, ocurrida en la semana del 18 al 25 de mayo de 1810, y que marcó el inicio del proceso de independencia de España de los actuales países que en ese momento formaban el Virreinato del Río de La Plata, pero no estuvo desde el principio, fue incorporada por la Asamblea del Año XIII mucho más adelante de 1810, y la tarea fue encomendada a un artesano de origen peruano a quien llamaban “El Inca” (Juan de Dios Rivera) y por eso creen que nuestro Sol de la Bandera, tiene muchas similitudes con el Inti, lo que en quechua quiere decir Dios Sol Inca.

Me inspiré en tantos años de historias diversas de inmigrantes que llegaron a nuestro país y que formaron parte de este grupo de revolucionarios que exigió un Primer Gobierno Patrio. Elegí los colores tierra, de Nuestra Tierra, para combinarlos con el amarillo suave del Sol de Mayo que se asoma en este nuevo diseño de Escarapela Argentina.

 

Photo Credits / PATRICIA SANDER

Hairstyle JOAQUIN PERSSON

Styling CONNIE RUDI

Total Look GAUCHO BUENOS AIRES

Ponchos HILANDERIA JUJUY

Cartera y Botas SANTESTEBAN

Nails Spa CITY NAILS PALERMO

Escarapelas Argentinas JOSEFA BOHEMIA

Joyas PERIPLO

(Agradecimiento especial MK Comunicación y Susana Milano como prensa)

XOXO

JB.


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

NOTAS RELACIONADAS

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia