MODA

BUTRICH - EL MUNDO DE JESSICA

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Caminando por Lima, en el barrio de Miraflores, me encontré con una de las tiendas peruanas, cuya visita resulta ser obligada si te encuentras allí. La Flagship Store de Jessica Butrich, completamente pintada de rosa, con aires setentosos. Al entrar, es como sumergirse en un mundo rosa, con sabor latino, que necesariamente contagia mucha buena energía e invita a probarse cada uno de los diseños que se encuentran expuestos. Ningún detalle fue librado al azar, al momento de diseñar esta tienda, desde los sillones, mesas, puffs, exhibidores, esculturas, hasta los looks de quienes atienden y la música. Aires retro, con gusto latino.  En este ambiente me recibió su creadora, Jessica, vestida en colores, combinando estampados y texturas, dándome su cálida bienvenida! Resulto por ademas inspiradora nuestra charla, conversando con una mujer que siendo Diseñadora de Modas, jamas pensó que iba a diseñar accesorios -como los zapatos- y que esta decision la tomo a partir de una necesidad.

Jessica comenzó a diseñar zapatos, porque en un momento, necesitaba completar un look y no encontraba en el mercado, algo que le guste, que la identifique. Entonces dijo, quiero zapatos bonitos, voy a diseñarlos yo misma. Tanto por el amor a lo retro, como el amor por el uso de los colores y la predilección por los accesorios statement mas que por la ropa en sí, me siento 100% identificada por el estilazo de esta mujer. Nacimos en el mismo año, ambas somos de 1985, ella de Enero y yo de Julio, y nuestras marcas se identifican por J.B. Como siempre digo, insisto: la década de los 80’ marcó una gran influencia en las mujeres que nacimos en esa década y hoy nos dedicamos a trabajar en la industria de la moda. 

Este mes de septiembre, se encuentra cumpliendo y celebrando sus 15 años en la moda, motivo por el cual me acerque a entrevistarla. Jessica es dueña de un estilo único. Divertida, original y sin miedo al qué dirán. Si bien me comentó que su estilo como lo es actualmente, ha ido cambiando a lo largo del tiempo, hay algo en ella que la define: y es su amor por lo vintage, y en su fondo de guardarropas, los clásicos, más que una camisa blanca y una falda negra, es un vestido de leopardo. 

Algo muy interesante conversamos que, como madre y dueña de un negocio también en moda particularmente quería preguntarle, es acerca de cómo juega la maternidad cuando una tiene tanta pasión y desea tanto también su trabajo,  no? Me refiero a que una quiere y ama a sus hijos, pero si bien no al mismo nivel, también ama su trabajo y defiende sus sueños. Entiendo que muchas mujeres que se interesan por la carrera y la historia detrás de personalidades como la de Jessica, pretenden conocer, cómo hará ella para lidiar entre sus dos pasiones la crianza de sus niños y la empresa.  Mientras que la maternidad en muchas mujeres llama a la comodidad, en el caso de ella esta etapa reforzó su propia esencia. Menciono en otra nota que le hicieron: “Si bien no soy la misma mujer que era antes de ser madre, esta aventura me llevó a ser más consciente de no dejar de lado lo que me gusta y quién soy, y me empuja a ser más fiel a mí misma”. Esta reflexión que compartimos personalmente, refuerza esta nueva tendencia en mujeres que ya no consideran a la maternidad como una etapa en la vida de una mujer que signifique sacrificar quien sos. 

Adoro estas charlas tan amenas con este tipo de mujeres tan creativas que tienen una mirada tan clara acerca de la vida, y que eso se ve plasmado en su modelo de negocio tan genuino e impecable. Sin dudas, para Jessica, la moda es magia, es fantasía, es aportar con sus colores y ese aura de arco iris que la identifica un toque de alegría a la vida de todos sus fieles seguidores. Bravissimo por estos 15 años de Sabor (y amor) Latino, Jess! Espero verte nuevamente aquí en Buenos Aires muy pronto! Gracias por recibirme tan afectuosamente.

Para conocer mas acerca de Jessica, les dejo el link de su pagina web, donde tiene e-commerce integrado y envíos a todo el mundo.

XOXO

JB.

 

 


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

EN ESTA NOTA

NOTAS RELACIONADAS

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia