MODA

EDITORIAL: LA MODA SOS VOS - Años 20'

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Todo lo que es Moda, pasa de moda. Ya lo expresó en su momento la icónica COCO CHANEL. Nada resulta más inspirador que ver una mujer segura de sí misma, con un estilo definido, una mujer “impermeable” frente a lo que son las “tendencias” sólo porque alguien dice que ésto o aquello se usa. Siempre me consideré una rebelde a la hora de vestir, me gusta ir más allá de lo que dictan las tendencias armando mi propio camino.  Aprender a conocerme y redescubrir mi estilo (que insisto, siempre estuvo en mí y lo he ido expresando de diversas maneras) hasta encontrarlo y por supuesto entenderlo fue un camino de muchos años. Esta serie de editoriales que elaboramos en conjunto con todo el equipo de The Dush Estudio, la Make Up Artist Fernanda Striano, el Estilista Joaquín Persson y yo no sólo como diseñadora de los accesorios sino como productora de “La Moda sos vos” pretende transmitir que un Look con reminiscencias años 20’ puede verse completamente actual como para incorporarlo en tu rutina laboral camino a la oficina.  La mujer de los años 20, es una mujer moderna, que disfruta de su emancipación y quiere demostrarlo visualmente mediante su apariencia, que adopta connotaciones masculinas.

Los años 20, están principalmente influenciados por los cambios sociales, la liberación de la mujer y la rebelión marcada por el fin de la Guerra; la diversión, la vida nocturna, la extravagancia y la sofisticación, hasta la Gran Depresión, el crack de 1929. La moda femenina cambia absolutamente en las formas y estructuras, se busca una figura unisex que permita equipararse con el hombre, por lo que se masculiniza el look con vestidos holgados de talle bajo, sin marcar cintura ni lolas.  La comodidad prima ante todo y los largos de las faldas se van acortando desde el tobillo a la rodilla. Y llegan las mujeres con pantalón. Toda la simpleza que llevan en sus looks de día, la contrarrestaron con un excesivo lujo en las fiestas nocturnas.

Presentaremos una serie de editoriales con tres épocas, muy influyentes en el mundo de la moda y de las cuales me declaro fan absoluta. Es por eso que nuestro trabajo consiste en mostrarte algo diferente, que quizás no sabías que era de otra época y que ya lo tenés incorporado en tu día a día, o tal vez ni siquiera lo usabas pensando que era muy antiguo como para sumarlo a tu look. Esperamos que te guste esta hermosa propuesta que preparamos con este gran equipo!

Photo Credits THE DUSH ESTUDIO

Hairstyle JOAQUIN PERSSON

Styling CONNIE RUDI

Nails Spa CITY NAILS PALERMO

Accesorios JOSEFA BOHEMIA

Conceptualización JOSEFA BOHEMIA & THE DUSH ESTUDIO

XOXO

JB.

 

 


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

EN ESTA NOTA

NOTAS RELACIONADAS

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia