MODA

EL UNIVERSO AGUSTINA CERATO

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

En búsqueda de inspiración para decorar un nuevo espacio dentro de mi casa, ayer visité el local de Agustina Cerato en Recoleta. Desde el primer momento en que traspasamos la puerta, nos sumergimos en un cuento de hadas, de esos que nos contaban en nuestra infancia rodeados de un ambiente de paz, silencio y fantasía. El solo hecho de ingresar, es sumergirse en un cuento de hadas, una experiencia multisensorial que dan ganas de llevarse todo, no me equivoqué cuando elegí este lugar en búsqueda de objetos de decoración únicos e ideas creativas.

En mi familia me dicen que soy un poco vueltera o medio rebuscada en la búsqueda de objetos o muebles para mi casa, tardo en decidirme en qué poner en cada espacio. Mi objetivo con eso es, crear un hogar, que no es lo mismo que decorar la casa. Crear hogar, es crear un espacio donde uno se siente feliz, reconfortado en su propia casa, en su nidito, en ese lugar al que prefiero mil veces antes que un bar, que un cine, que la casa de otro.

Con Agus tenemos muchas cosas en común, vieron cuando les digo que la manera de vestir de una persona dice mucho de uno mismo? Incluso de su hogar, bueno Agus tiene un estilo romántico, sofisticado y muy cosmopolita, que lo replica en sus colecciones. Todos los productos se encuentran realizados en forma artesanal prestando especial cuidado a todos los detalles del proceso productivo. Agustina Cerato también ofrece el servicio de ambientación a domicilio, el cual busca crear ambientes únicos con muebles y accesorios que den personalidad y rescaten la esencia de cada espacio.

A medida que vamos cambiando de ambiente vamos conociendo más y más, siguiendo con nuestro cuento de hadas. Su nueva colección Invierno 2018, “Alpes”. Inspirada en los Alpes Suizos, sus pintorescos pueblos y sus montañas inmaculadas. Para esta colección, AC propone camas de hierro, mantas de lana preparándose para las frías mañanas que ya se instalaron en Buenos Aires. Saben que el gris es el color de esta temporada y sus mil combinaciones, -como puede ser el rosa en una pana lavada o el mostaza estridente en un cortinado. Con cada color el gris transmite distintas sensaciones.  Nuevas estampas en sillones, arañas con caireles, cuadros extra grandes para arriba del respaldo de la cama, entre otros ítems, complementan una amplia y creativa propuesta. Objetos, lámparas, mesas y exclusivas piezas forman parte de una línea de gran calidad y calidez para ambientes para ser vividos. Un marco distinguido y atractivo para disfrutar en casa de los grandes momentos con amigos o en familia.

  

Qué decir del cuarto de los más chicos? Todo es increíble. Adoro el estilo de AC del mix de estampas y mix de estilos. Por ejemplo, miren a continuación la disposición de cuadros con marco en plata con diseño de animalitos variados, sobre un fondo empapelado, pero de estampa a rayas. Uno cuando dice mix de estampas o estilos, me refiero a esto, a animarse a colocar cuatro cuadritos como los de la foto sobre una pared empapelada a rayas. Es precioso el resultado final, muy sutil y delicado, se adapta tanto a nenas como nenes.

Llegando al final, me saqué un par de dudas con la diseñadora. Siempre tuve la siguiente inquietud: Los objetos decorativos tipo corales en blanco, o en rojo, los géneros estampados o papeles para pared o mural con diseños botánicos o selváticos, no se “usan” más en verano? Siempre me dió la sensación de que si decoraba de ese modo algún espacio de ese modo iba a “dar” más verano. No les parece? Bueno Agus, me comentó que no. Todo lo contrario, es como agregar en ese ambiente algo de Selva Tropical, algo de Río de Janeiro a tanto minimalismo en muebles o al estilo que hayamos elegido. Les cuento por que? Quiero re-decorar un pasillo interno de mi casa, tipo hall distribuidor, y hace tiempo quiero oscurecerlo, pintarlo oscuro o empapelarlo, y vengo obsesionada con los prints de hojas, tipo selva. Pronto verán como queda mi nuevo espacio!

Como les comenté antes, en Agustina Cerato se crean hogares únicos que transmiten felicidad a través de su decoración.

Qué les parecieron estas fotos y todos estos tips de decoración? Nuestro hogar dice mucho de nosotros mismos, así como nuestra forma de vestir y dirigirnos en la vida, dice mucho de nuestro hogar!  Gracias AC por permitirme entrar en tu universo.

Tenia puesto:

Falda Plisada color nude H&M

Sweater vintage con apliques de MI MAMÁ

Accesorios Botas JOSEFA BOHEMIA

Aros Cristal de Roca JOSEFA BOHEMIA

Photo Credits: Mechi Ieraci

XOXO

JB


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

NOTAS RELACIONADAS

MODA

OBJETO DE DESEO - LV

En plena semana de la moda en Paris, la firma Louis Vuitton (de la mano del diseñador Nicolas...

MODA

CHANEL PRE-FALL 2017

La maison Chanel, junto con su director creativo Karl Lagerfeld, presentaron la colección Pre-Fall 2017 ...

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia