MODA

JEAN PAUL GAULTIER EN ARGENTINA - #AMOResAMOR

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Tenemos la primicia de lujo, Malala Artola (de @ohlala_malala), en esta nota que escribió para Josefa Bohemia, nos trae un adelanto de la muestra que se encuentra actualmente abierta al publico en Buenos Aires, en el CCK. Monsieur Jean Paul Gaultier, el modisto transgresor y rebelde que supo ser el mejor discípulo de Pierre Cardin, llegó a nuestro país con su magnifica muestra "Amor es Amor, el matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier”. El pasado martes 20 y como preludio a su inauguración, dio una conferencia de prensa en el centro Cultural Kirchner donde con una encantadora naturalidad y simpatía contó cómo vive la moda.

No siempre amado y muchas veces catalogado como un diseñador con creaciones decadentes para la época, “l’enfant terrible” de la moda francesa, de un estilo irreverente característico, creativo y espectacularmente asombroso, contó que fue desde sus comienzos un enamorado del “haute couture” considerándola un trabajo artesanal, creado con pasión y emergente desde la piel y el corazón; una especie de amor desenfrenado que lleva al alma a crear sin razonar. Artífice de la pollera para hombres y ferviente promotor de su uso en 1985, fue culpable de escandalizar al mundo a causa de sus shows desfachatados con pasarelas de gente de la noche y de la calle. Así, este modisto que siempre ha aborrecido lo políticamente correcto revolucionó y se adueñó tanto de críticas como de popularidad. 

Pero su creatividad y el dominio de la sastrería finalmente ganaron la pulseada y hoy Jean Paul Gaultier es uno de los grandes referentes de la moda con un sello propio e inigualable. 

“Amor es Amor, el matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier” tiene como temática la celebración del matrimonio incluyendo todo tipo de unión: heterosexual, transgénero, intercultural, gay e interracial y conmemora el amor en la diversidad y la lucha contra la homofobia. 

La presentación reúne 35 piezas de alta costura que incluyen trajes de novios y novias realizados entre 1991 y 2017 y prêt-à-porter; creaciones que desafiaron los estereotipos y rompieron tabúes con humor. Jean-Paul Gaultier, defensor de la diversidad y visión inclusiva de la sociedad, estuvo presente en nuestro país y como pare de su agenda el miércoles 21 brindó una clase magistral abierta al público, y el jueves 22 a las 19.30 realizó un show de alta costura con su última colección presentada en Paris en enero 2018 en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner.

A continuación del desfile, y como cierre de su visita a nuestro país, una fiesta en el Palacio Piccaluga recibió a numerosas personalidades de mundo del espectáculo y “socialites” bajo la temática de su nueva fragancia “Scandal”. Moda, arte y diversidad juntas en una visita única.

La  muestra es gratuita y puede visitarse de miércoles a domingos y feriados de 13 a 20 hasta el 15 de julio en el CCK.

Muchas gracias Malala!!

(La autoría de esta nota pertenece a Malala Artola de @ohlala_malala)

XOXO

JB.


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

NOTAS RELACIONADAS

MODA

OBJETO DE DESEO - LV

En plena semana de la moda en Paris, la firma Louis Vuitton (de la mano del diseñador Nicolas...

MODA

CHANEL PRE-FALL 2017

La maison Chanel, junto con su director creativo Karl Lagerfeld, presentaron la colección Pre-Fall 2017 ...

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia