MODA

LA BLACK CARPET DE LOS GOLDEN GLOBES 2018

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Las diferencias de género también se hacen eco en Hollywood. El activismo superó no solo la alfombra roja (que en esta oportunidad se tiño de negro) sino que además superó la entrega de premios. Más allá de los reconocimientos a las mejores películas y series, la entrega se transformó en una plataforma política.

Varias actrices y mujeres del espectáculo lanzaron una convocatoria en los mejores portales del mundo, solicitando a las mujeres y hombres que asistan a la premiación de los Globos de Oro 2018 a que se vistan de negro, como manifestación del repudio antes los recientes casos de abusos sexuales y abusos de poder que se conocieron en la industria del cine, y en otras industrias ligadas al medio también.

Un gesto para acompañar “Time's Up” (El tiempo se acabó), una iniciativa integrada por más de 300 mujeres vinculadas a la industria del entretenimiento que se propuso crear un fondo millonario para asistir a las víctimas e impulsar una nueva legislación para que las empresas asuman su responsabilidad en caso de denuncias de violencia de género y discriminación, en todas las industrias, no sólo en la audiovisual. La idea era aprovechar el momento de la alfombra roja para dar entrevistas comunicando el sentido de esta lucha, principalmente reivindicar los derechos de la mujer, y la igualdad de género por sobre todas las cosas, dado que las actrices de Hollywood no se encuentran ajenas este tipo de desigualdades.

Creo que varias de las mujeres que asistieron perdieron de vista el mensaje. La idea no era hacer de la alfombra un desfile de modas, sino dar un mensaje, por lo que en lo personal, y si realmente estaban comprometidas con la causa, muchas deberían haber dejado de lado los escotes, las transparencias, las estridencias y las lujosas joyas. Es por tal motivo que, si bien utilicé mis clásicas coronitas para puntuar cuáles me parecieron las mejores o peores, no voy a hacerlo por acá.

Nos encontramos ante la era de la comunicación, con todos los pros y contras que cada cambio radical trae en la sociedad. No estamos seguros si será para mejor, pero de lo que sí estamos seguros, es que este tipo de abusos ya no sera tan facil cubrirlos y esto sin dudas es un gran adelanto.  Que las mujeres y los niños se atrevan a denunciar este tipo de situaciones es un claro avance hacia un mundo más transparente, más igualitario, en el buen sentido de su definición.

Les dejo algunas de las actrices que asistieron con sus looks en negro a la Black Carpet de los Golden Globes 2018.

XOXO

JB.

 

Mandatory Credit: Photo by David Fisher/Shutterstock (9307691hc)
Reese Witherspoon
75th Annual Golden Globe Awards, Arrivals, Los Angeles, USA - 07 Jan 2018


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

NOTAS RELACIONADAS

MODA

OBJETO DE DESEO - LV

En plena semana de la moda en Paris, la firma Louis Vuitton (de la mano del diseñador Nicolas...

MODA

CHANEL PRE-FALL 2017

La maison Chanel, junto con su director creativo Karl Lagerfeld, presentaron la colección Pre-Fall 2017 ...

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia