MODA

PREMIOS OSCARS 2019 - RED CARPET POR JB

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Les confieso algo? Es la primera vez que comienzo a escribir esta review, y aun no finalizó la entrega de premios. Realmente estoy muy embalada, esta Red Carpet me resultó por demás inspiradora. La edición número 91 de los Premios de la Academia, popularmente conocimos como los Oscars, se realizó este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Cuáles fueron las estrellas de Hollywood que acertaron con sus elecciones en la alfombra roja, y quiénes causaron polémica con sus atuendos, cuáles fueron las tendencias en moda que pisaron fuerte, es lo que nos importa en esta cobertura de Fashion Police, y como siempre aquí estoy al pie del cañón para que puedan tener la cobertura más fresca y reciente de todas las celebridades que desfilaron por la Alfombra Roja.  Les dejo este link, en donde realicé la crítica a los SAG Awards 2019 y en este otro link, la crítica a los premios Golden Globes 2019. Ambos, son considerados la antesala de los premios Oscars, y les puede servir también para ver cómo eligieron lookearse las mismas estrellas de Hollywood en diferentes oportunidades.

A modo de resumen general, qué se vio para resaltar? Mucho rosa, no sólo el rosa empolvado que me gusta a mí, sino toda la gama de rosas, desde el pastel hasta el fucsia, siguiendo al magenta y llegando al rojo. Además del rosa, vimos mucha presencia de volados, o ruffles, como le dicen en inglés. Volados en todos lados, con géneros vaporosos como el tul y continúa fuerte la tendencia de los metalizados. Lo que se incorporó que no habia visto mucho en galas anteriores, fue la presencia de hebillas en el pelo, y de gomitas, tipo scrunchies, en las celebridades. 

Lady Gaga por Alexander Mc Queen y Tiffany & Co.

Este look quedará en la historia. Arrancamos por una de las favoritas de la Alfombra Roja, una de las nominadas a Mejor Actriz. Puedo decir que esperaba otra cosa de ella, lo que no significa que no me haya gustado. Me gusto el estilismo y el mensaje que se quiso dar, no me gusto el detalle del vestido en la cadera. Es que me sorprendió (para bien) en los Golden Globes 2019 con su vestido en Lila y el pelo igual que sinceramente pensé que esta vez sería diferente. De todos modos, hay distintos caminos que pueden llevarte a hacer de un look de Red Carpet, un look inolvidable, y si no es por lo lindo que es, es por el efecto que causa. Sin dudas, el look de Gaga (que según dicen cambió tres veces antes de la ceremonia, como que estaba indecisa) en los Academy Awards 2019, será recordado para siempre, dado que es la primera vez desde la sesión promocional de la mítica película que una mujer lleva el Tiffany Diamond, uno de los diamantes amarillos más grandes del mundo. Sin lugar a dudas, esta artista, ha ido puliendo el regusto old Hollywood abriéndose paso a través de estilismos absolutamente teatrales que hicieron de ella un fenómeno también fuera de los escenarios: la sucesión de vestidos monumentales y peinados retro parece querer dejar claro que la artista, además de dominar con maestría los micrófonos, quiere una carrera a largo plazo en el mundo del cine. El icónico diamante, que usó Audrey, tiene 141 años con un peso de más de 128 kilates, lo convierten en una joya de valor incalculable, una que normalmente descansa en la tienda de la Quinta Avenida de Nueva York, justo en la que Audrey paró esa mañana a desayunar un croissant. Aunque no lo lució en la cinta, Hepburn llevó este diamante en la sesión de fotos publicitaria de la película, ocasión para la que la joya se engarzó en un collar. Y aunque nadie puede discutir la influencia que la actriz tuvo entonces y ahora, cuando el diamante salió a la venta por 24 horas a través de un anuncio por palabras en 1972, nadie lo compró. Volviendo a Lady Gaga, si bien este vestido con caderas arquitectónicas no me gusto, me parece apropiado, incluso con el uso de los guantes negros galos, para llevar y hacerse cargo de tremendo legado vistiendo una pieza de joyeria que usó nada más y nada menos que Audrey Hepburn. Por todo eso, mi puntaje son 10 muy merecidas Coronitas. Bravo Lady Gaga, nuevo ícono de la moda! 

Emilia Clarke por Balmain.

Enfundada en un vestido en tonos rosas y lilas metalizados (en muchos portales leí que es de paillettes si ven en detalle van a ver que no es asi) firmado por Bailmain, el pelo corte bob y joyería color plata, si bien me encanto en cuanto al género, me pareció un tanto aburrido en cuanto a corte. Su corte de pelo me parece que le queda bien, pero hay algo en el maquillaje que no me parece que hagan de este look un super look. Los aros me gustan, pero hubiese puesto algo más grande, como para rellenar el espacio que queda entre orejas y escote del vestido. 7 Coronitas.

Lucy Boynton por Rodarte.

Espectacular este vestido con hombros descubiertos y mangas con detalles de moños de Rodarte. Hiper femenino en tonos morados o violetas satinados con detalles sutiles en negros hicieron de este look un estilismo perfecto que combino perfecto con el rubio manteca de su pelo y su maquillaje también en tonos de la paleta fría de colores. Un detalle en el cual repare en el live de la tranmisión de la Red Carpet es la forma en que ella coloca sus manos para posar, realmente toda una profesional quien se nota que ha estudiado sus poses previo a esta presentación. 10 Coronitas.

Brie Larson por Celine.

Esta muy de moda este corte de pelo y este peinado al costado, ya que vi a muchas con este estilo. Me pareció super sexy, pero nada grosero este vestido con un tajo por demás insinuante, pero divino. Un detalle que destaco es el esmalte de las uñas de los pies, en tonos bien oscuros casi negro. En mi caso, que tengo un color de piel muy parecido al de ella, imito mucho esto, dado que siento que además de quedar bien, el efecto corta con tanta blancura. La pierna perfecta con el detalle de la pulserita en la sandalia que lo vuelven muy sexy y femenino a este outfit. 10 Coronitas.

Bradley Cooper con su madre e Irina.

Ellos son perfectos, me encantan. Ando leyendo por ahi que las malas lenguas opinan que Lady Gaga dejó a su prometido por Bradley y que el se estaría queriendo separar de Irina. No lo creo y espero que no, hace poco tiempo tuvieron un bebe y ademas son un familia hermosa. El perfectamente lookeado. Un solo detalle, el saco, en la Alfombra Roja (asi como tambien en cualquier evento o iglesia al que asistimos) debe llevarse cerrado. Ella tiene un vestido divino de Ricardo Tisci para Burberry. Me encanto. 9 Coronitas (por culpa del saco abierto de Bradley).

Charlize Theron por Dior.

Increíble ella asi de camaléonica que es, asi de bella y perfecta que puede lucir con cualquier cambio de look. El vestido en un celeste lavanda divino es de la Maison Dior, el detalle de las mangas al final y ese gran escote en la espalda lo convierten en una pieza de su museo de aparente simpleza, pero de una caída tan perfecta e imponente que aluciné. La elección de las joyas fue la adecuada, al igual que el make-up, muy buena combinación de colores. Charlize tiene el típico cuerpo de triángulo invertido, tiene muchos hombros y nada de caderas. Al ser tan flaca, si bien este modelo con hombreras, no sería el adecuado por su tipo de figura (dado que ópticamente ensancha mas los hombros) como es tan delgada (y no tiene nada de lolas) se lo puede permitir. 10 Coronitas para Charlize.

Yalitza Aparicio por Rodarte.

Me encanto este estilismo, salvo por un mínimo detalle que sus estilistas no toman en cuenta: el color del vestido (verde menta) no es para ella, ni para su tono de piel. Me parece que no la favorece en absoluto. 7 Coronitas por eso.

Glenn Close por Carolina Herrera.

La actriz optó por un vestido simulando ser una estatuilla del Oscar, apostando a que este año, a meses de cumplir sus 71 años y luego de tener mas de 7 nominaciones al Oscar (sin ganar ninguno), iba a ganarlo, creyó que el atuendo le traeria suerte, pero no fue asi. Una pena es una gran actriz, pero no por eso podemos dejar de lado en que este imponente vestido es muy dorado. Es como una gran estatuilla, un bloque de oro.  Yo hubiese optado por más escote y por elegir otra paleta no tan cálida como la que usó. No me gustó nada, ella es divina el make-up que tiene destaca su bello rostro, que decir de su trayectoria indiscutida, pero aqui estamos criticando moda. 7 Coronitas, solo porque es Glenn Close.

Ashley Graham por Zac Posen. 

La modelo ha llevado un vestido negro con escote palabra de honor y corte sirena. Conoce como nadie su cuerpo y domina a la perfección el arte de posar. Una de las cosas que mas resalté cuando comenté esta alfombra roja en las IG Stories es la manera en que rota sus piernas para pararse (en forma de 8) y en la que coloca sus manos sobre el cuerpo, ambas formas de pararse estilizan, logran una figura que si bien con curvas luce estilizada. Ella es la tipica mujer con cuerpo de pera. Cuáles son? las que tienen hombros chicos, cintura chica, y mucha cadera con cola. Entonces, qué debemos lograr? resaltar lo que mejor tenemos, marcando las formas y logrando un efecto visual de apertura en los hombres. Por eso, este escote "palabra de honor" es por demás favorecedor. Una de las mejores vestidas para mi gusto. 10 Coronitas.

Kiki Layne por Atelier Versace.

Esta mujer es increíblemente bella. Este vestido no puede quedarle mejor, de cortes lisos, en un rosa divino que le resalta en su piel morena sin casi accesorios, pero con un maxi moño que envuelve la espalda de ella. Me pareció sublime y de una delicadeza exquisita. Cuando tenemos un vestido tan importante que ya es protagonista, los accesorios deben acompañar el look, nunca competir. 10 Coronitas.

Michelle Yeoh por Elie Saab.

Cuando el vestido es un 10 y los accesorios no acompañan. Que puede suceder? Que te arruinen el outfit. El vestido es divino y le queda barbaro. Bordado en tonos metalizados es la ultima tendencia, ademas que el escote con hombros caidos, lo que busca es lograr una figura visualmente mas ancha en la parte superior logrando la armonia perfecta que buscamos en cada mujer. Ahora bien, los accesorios no van. JAMAS! de los JAMASES uses un reloj en un evento de noche como una gala del estilo, una boda o fiesta en donde tengas que ir de largo o cocktail no va. Siguiendo con el resto, las pulseras tampoco van, así como que la cartera de Manolo, tampoco pega con esa hebilla enorme de strass. No me gusto nada (tambien le hubiese recogido el pelo) y le bajo muchos puntos al outfit. 6 Coronitas.

Gemma Chan por Maison Valentino.

Este vestido es todo lo que esta bien. Además de tener la impronta para una Red Carpet, es super super original, me animo a decir que nunca vi algo parecido en la Red Carpet y es doble mérito para Gemma dado que aposto (en su primera visita a los Oscars) en ponerse algo fuera de lo común. Me encanta cuando arriesgan en los estilismos y eso hace que para mi se merezca todo, más que 10 puntos.

Kacy Musgraves por Giambattista Valli

La cantante, con un impresionante vestido de Alta Costura en tul rosa firmado por Giambattista Valli. Por ahi me dijeron que parecía una galletita merengada.... Sinceramente me enamoré. Cuando llego a la Alfombra Roja, parecía esas Barbies de carne y hueso, perfectamente maquillada y con ese tono de rosa, con volados en el un género vaporoso divino. El detalle con volados hasta en las muñecas, con mangas completamente de tul. Divino, de una delicadeza y sutileza únicos. Destaco además del make-up este peinado con colita para atrás. Más que 10 Coronitas.

Laura Marano.

Con un vestido en colores sólidos, de paleta primaveral! Retengan estos colores y combinaciones en la retina porque todo lo que vendrá para la primavera, tendrá rosa, amarillo, lila y verde. Ella combino estos tres colores y culmino con un mega moño en la espalda que quedo espectacular. Me encantó por lo arriesgado. Saben que apuesto mucho a las celebridades que salen de su zona de confort. Bravisimo. 10 Coronitas.

Eva Melander.

Miren que buena opción este outfit para una madrina muy canchera y por qué no, para una novia en sus segundas nupcias, o una novia que solo haga fiesta por civil. Me encanto este equipo enterito, con capa integrada super elegante. Un detalle que a la señora no le queda bien, es que se le vea tanto escote. Pero esto es simplemente solucionable. 8 Coronitas por eso. El resto impecable.

Linda Cardellini.

Amé este look por demás osado y trendy. Tiene tul, tiene volados, tiene moño, tiene escote, es de color rosa. Todo lo que está de moda y todo lo que le queda bien y sabe llevarlo. El color rosa, combinado con el negro, es una de las combinaciones que nunca falla. Esta alfombra roja se merece vestidos asi, vestidos que dejen historia. 10 Coronitas.

Regina King.

En un blanco luminoso, lleno de luz su rostro y enalteció al buscar su premio como mejor actriz de reparto. Llevó un vestido con un género pesado, que tiene un drapeado en el hombro derecho, y también en la cintura, del cual se desprende un gran tajo hasta el piso. Acompaño con stilettos en blanco, y una gran cola que la acompañaba. Los accesorios bien elegidos, así como también su pelo. 10 Coronitas y felicitaciones por el triunfo.

Siguiendo con las tendencias que les comenté al principio, en lo que respecta al pelo, hay dos accesorios que vienen pisando fuerte y que por cierto, se vieron en la Red Carpet de los Oscars. Por un lado, la gomita, o scrunchie, que llevó Jason Momoas en su mano derecha fue super tendencia y revolucionó las redes sociales. Este accesorio lo viste ya hace varios meses en la Boutique Online de Josefa Bohemia. Por otro lado, lo que es furor en Argentina, y por supuesto lo vimos en la Red Carpet, fueron las hebillas en el pelo.

 

Siendo casi las 3 am, y habiendo terminado mi cobertura de los Oscars 2019 para Uds. quiero decirles que mi favorito de esta noche, fue el modelo de Gemma Stone, asi como el de la cantante Kacey Musgraves y también Charlize Theron. Espero que les haya gustado esta critica y nos encontremos intercambiando puntos de vista pronto por ahi! Quiero leerlas y conocer sus opiniones!

XOXO

JB.


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

NOTAS RELACIONADAS

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia