MODA

SEMANA DE LA MODA EN MILAN: Alberta Ferretti Primavera Verano 2020 Prêt-à-Porter.

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Arrancó una de las semanas de la moda mas esperadas del año y fue es la de Milan.  Alberta Ferretti ha presentado su colección para la temporada primavera-verano 2020 en la Fashion Week de Milán. Una propuesta que está inspirada en la década de los 70, donde la diseñadora ha querido hacer un recorrido a lo largo del día con looks que van desde la mañana a la noche. La paleta de colores tierra, fue la predilecta de la diseñadora quien con diseños holgados logro captar la reminiscencia de la época en la colección, un tipo de diseño que adoro, ideal para el pret-a-porter, dado que se adapta perfectamente a nuestros looks de día y que por sobretodo acompañan las altas temperaturas para enfrentar el verano.

La propuesta fue cubrir los looks que van del dia a la noche. Dentro del día, eligió la paleta de los colores tierra que se vieron en la pasarela, el marrón y el naranja han sido los colores predominantes. Los pantalones "slouchy", el "tie-dye" en prendas vaqueras (es ese batik que decíamos antes), los sombreros de safari de ala ancha, los vestidos hippies y las prendas de antes han sido las propuestas de la diseñadora para esos looks diurnos de verano. Se vio mucho estilo safari: chaquetas con apliques y bolsillos tipo cargo que recuerdan a las saharianas de los años 70 del diseñador Saint Laurent. U

A continuation les muestro los mejores looks de dia, para, mi. Creo que los 60 looks que presento, todos me los pondría. Particularmente adoro la paleta de colores tierra, bien neutra, mezclada con los rosas, fucsias y naranjas. Me parece que queda sublime.

Para la noche, en la paleta de colores predomino el negro, morado y azul eléctrico han sido los elegidos, proponiéndose en vestidos largos y fluidos, y en conjuntos con detalles de paillettes y lentejuelas. Me parecen brutales esos monos en negro y azul desteñidos con costuras tejidas al crochet, verdaderas piezas de diseño. Los pantalones paper-bag también siguen presentes en esta colección para un look más de noche.

XOXO

JB.


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

NOTAS RELACIONADAS

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia