MODA

ULTRA VIOLET - LA VEDETTE DEL 2018

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Este es el color del 2018, según Pantone. En esta nota encontrarás opciones para vestirlo. El Ultra Violet tiene un significado mucho más profundo que una simple tonalidad. Pero, qué es Pantone? El sistema Pantone o más conocido como guía Pantone, es una guía o escala de referencia de colores predeterminados, aparte de ser una marca registrada, es un sistema de color dentro de la industria gráfica, para la igualación de color en impresos. Así como también se ha convertido en una referencia para la comunicación y reproducción de color en la industria del diseño. Es muy común que los profesionales de la industria del diseño conocen el significado de la palabra Pantone, también conocido por las siglas PMS (Pantone Matching System).

Como cada año, la empresa ha identificado cuál será el tono que reinará entre nosotras a partir de enero. Si en 2017 fue el verde Greenery, ahora le quita el puesto el Ultra Violet. Una apuesta que, si lo pensamos detenidamente, tiene todo el sentido del mundo, atendiendo a todo lo que ha sucedido a nuestro alrededor durante este año (y lo que se avecina en el siguiente).

No es ninguna coincidencia que la revista Time haya nombrado “Persona del Año” a todas aquellas que han roto el silencio sobre el abuso sexual, uno de los temas más recurrentes durante todo el 2017. Recordemos que el púrpura/morado es, precisamente, el color de la lucha feminista, y aunque hasta ahora puede que no conociésemos el término Ultra Violet, es, sin duda, ese tono exacto.

“Ultra Violet es un tono de morado enigmático que evoca el espíritu inventivo y el pensamiento imaginativo que desafía el status quo. Un matiz espiritual, cósmico, Ultra Violet empuja los límites de lo que nos inspira hacia delante y hacia el futuro”, explican desde Pantone. Más que nunca, con esta elección nos queda claro que un color no es sólo un color, sino que tiene un significado detrás que va más allá de lo estético. “La selección del Color Pantone del Año es más que un comentario sobre tendencias de colores; es un reflejo de un momento cultural colectivo. La selección del Ultra Violet PANTONE 18-3838 habla de nuestro deseo compartido de un entendimiento más profundo y de un panorama cada vez más complejo, y nuestra impaciencia por experimentar para alcanzar ese nivel”, ha declarado también la compañía.

Siempre les cuento que con nuestra manera de vestir, sobretodo con la elección de colores, damos un mensaje al mundo. Ya sea de manera consciente o de manera inconsciente. Con los colores brindamos mensajes y significados a nuestro entorno, y es por eso que la elección de un color tan poderoso como el Ultra Violet, empodera y transmite mucha luz tan solo por el hecho de verlo.

Podemos concluir que si el 2017 ha sido un año de profundos cambios y reivindicaciones, el 2018 va a ser todavía más relevante a este respecto. El Ultra Violet es, sin lugar a dudas, el color del futuro, y por eso hoy te doy unas ideas acerca de cuál sería la mejor manera de combinarlo en tu vida diaria, quizás sin tener necesidad de salir enfundada en violeta, estos son los colores con los que mejor combina: 1) Violeta - Rojo; 2) Violeta - Naranja; 3) Violeta - Mostaza; 4) Violeta - Azul Intenso - Rojo; 5) Violeta - Rosa; 6) Violeta - Camel; 7) Violeta - Verde Menta; 8) Violeta - Gris; 9) Violeta - Tiza; 10) Violeta - Blanco - Negro. Desde ya que todo va con blanco y con negro, pero anímense a las combinaciones más explosivas que les enumere y verán como salen cargadas de energía!

 

XOXO

JB


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

EN ESTA NOTA

NOTAS RELACIONADAS

MODA

OBJETO DE DESEO - LV

En plena semana de la moda en Paris, la firma Louis Vuitton (de la mano del diseñador Nicolas...

MODA

CHANEL PRE-FALL 2017

La maison Chanel, junto con su director creativo Karl Lagerfeld, presentaron la colección Pre-Fall 2017 ...

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia