MODA

VINCHAS XL A LA CALLE - ESTILO BLAIR WALDORF

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Todas coronadas, a la calle. El accesorio favorito de Blair Waldorf en la conocida serie Gossip Girl, vuelve a pisar fuerte esta temporada. En Europa, es un Must! Se convirtió en el accesorio estrella luego de los lazos, las scrunchies, y las hebillas. Las vinchas, o diademas como suelen llamarles los españoles se imponen fuerte en los looks de streetstyle.

Se acuerdan de las escenas de Blair, sentada en las escalinatas del MET con su uniforme y su colección de vinchas? Ella impuso un estilo muy marcado y en esta temporada van a llevarse así.  Estamos presenciando cómo el complemento más femenino se convierte en el nuevo objeto de deseo de las fashion insiders. Pero, en vez de tratarse de un cambio de estética generalizado, la realidad es que las grandes editoras y expertas en moda están demostrando que no hay que darle un giro de 180 grados al vestuario propio para poder lucir una vincha XL en la calle. Además de diseñadora de accesorios, como estilista, les propongo este look de otoño para llevar estas vinchas ultrafemeninas, en sus #LookDuJour.

Este HIT , se lo debemos a Miuccia Prada, En la presentación de su colección primavera-verano 2019 de Prada, la diseñadora italiana sorprendió a los asistentes con una colección que combinaba a la perfección los imaginarios del sporty chic y la estética clásica. Cada look era completamente diferente, pero todas las modelos tenían un punto en común: una diadema ancha en la cabeza. Estos looks urbanos "de calle" cuyo complemento estrella es esta diadema XL nos demuestra que este tipo de accesorios no hace falta que lo dejemos solo para nuestro "look de invitada" a una boda. Miles de razones abundan para decirte que no pueden faltarte en tu vestidor esta temporada. La razón mas importante es lo bonitas que son, y en segundo lugar, decirte que te hacen el look si encima las combinas con lo que llevas puesto. El modo de llevarlas? No es precisamente, la practicidad lo que las define, es un rol estético el que cumplen, dado que se aplican como coronas, dejando un poco de pelo en la frente. Yo me he animado a usarlas con todo el pelo tirante, es otro look, también válido. Vale decir que entre las "royals" es el complemento preferido entre Maxima de Holanda y la Princesa Kate.

En Josefa Bohemia me hice eco de esta tendencia, soy fan Nº1 de las vinchas, no me pude resistir, por su comodidad, las comencé a diseñar todas en terciopelo, es un género tan noble para llevar en la cabeza que no permite que la misma se deslice, tambien las encuentran en raso, y bordadas, se hacen por encargo. En la editorial que armé en esta producción, trabajé sobre los siguientes colores, para que se animen a combinar el marrón y el naranja/ladrillo también con rosa empolvado.

 

Tengo puesto:

Conjunto Pantalon y Blusa Reptil de ZARA

Tapado Rosa VINTAGE

Botas Rosas TOP SHOP

Cinturón ZARA

Vincha Velvet DREAM de JOSEFA BOHEMIA

Anillo PERIPLO

Photo Credits Mechi Ieraci

XOXO

JB.


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

NOTAS RELACIONADAS

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia